spot_img

Suspenden juicio a Kevin Solórzano por ausencia de testigos y el debate sigue el viernes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La repetición del juicio oral y público que inició este lunes en el caso del joven Kevin Solórzano, acusado de asesinato de un exfiscal del Ministerio Público y tentativa de asesinato contra su esposa, se suspendió y se convocó de nuevo a las partes para el próximo viernes 24 de junio.

– No se pudo ubicar a cuatro testigos protegidos, por lo que se suspendió el debate.

Así lo informó la portavoz judicial, Lucía Vilars dijo que se otorgó la solicitud de la defensa para traer a los cuatro testigos protegidos propuestos por ellos.

El inicio del juicio oral y público fue suspendido y convocado a las partes procesales para el viernes 24 de junio a las 9:30 de la mañana.

El abogado Jair López lamentó que tienen un mes de estar pugnando para tener acceso a los cuatro testigos protegidos, pero eso no ha ocurrido.

“No se han traído para que nos entrevistemos previamente con ellos porque son testigos propuestos por la defensa. El tribunal verificó que faltan cosas por hacer y estableció que hay que dar con el paradero de los testigos”, señaló.

Arguyó que lo que pretenden es que exista la tutela de una garantía fundamental del acusado de contar con el tiempo y los medios adecuados para la preparación de su defensa.

Más temprano informábamos…

Este día inicia repetición de juicio de Kevin Solorzano

Tegucigalpa– A partir de este lunes está programada la repetición del juicio oral y público del caso de Kevin Solórzano, quien es acusado de asesinato.

La programación de la repetición del juicio la programó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras del 21 al 29 de junio.

Kevin, al llegar a los juzgados dijo que esta “confiando en Dios plenamente, y que todo se de para poder probar mi inocencia que es lo que vengo buscando desde hace siete años”.

De igual forma, esperamos que todo se de con transparencia, a la vez que califico el proceso como difícil por estar privado de su libertad separado de su familia acusado injustamente, adicionó el joven.

Por su parte, el abogado defensor, del joven Solórzano, Yair López, dijo que la mayor y principal expectativa es que se lleve un juicio justo con todas las garantías sin que el Tribunal de Sentencia actual incurra en vicios y arbitrariedades como el juicio anterior.

El defensor dijo que están a la expectativa porque no se ha llevado la información de los testigos protegidos que propusimos para ser localizados.

“Nosotros no tenemos todos los datos de ellos porque están en sobres sellados en manos de las autoridades y hemos reclamado en diferentes ocasiones que es necesaria la información para que comparezcan”, indicó a la vez que anotó que estará muy atento ya que han sido extraviados los expedientes que dan referencia de unos testigos de supuesta importancia en el caso.

Ante esto se llama la atención porque no puede recaer sobre el imputado las consecuencias de no haber encontrado la información a tiempo, subrayó el profesional del derecho.

Ante lo anterior se requiere que las autoridades hagan una diligencia precisa porque de lo contrario estaría incierta la comparecencia de esos testigos”, apuntó.

Se recuerda que Kevin Solórzano se defenderá en libertad en el nuevo juicio donde se le acusa de asesinato en contra del exfiscal hondureño Edwin Eguigure y de tentativa de asesinato contra su esposa, hecho registrado en noviembre de 2014. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img