Tegucigalpa – “Para este año se aprobó una inversión pública de 4 mil 500 millones de lempiras”, expresó este jueves al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana que también aseguró la entrega de importantes obras de infraestructura para este 2025.
– Se aprobó un presupuesto municipal de alrededor de 9 mil millones de lempiras, entre programas sociales, inversión pública y pago de compromisos, describió Aldana.
Aunque reconoció retrasos en la entrega de varias obras que se construyen en la ciudad. Aseguró que el puente a desnivel en el bulevar Juan Pablo II será entregado a finales de junio de este año, en tanto el puente en la salida a Mateo se concluirá en noviembre de 2025.
Sobre los trabajos en la salida a Valle de Ángeles el proyecto está a punto de iniciarse, refirió. Asimismo, previó la adjudicación de más carriles en la salida al sur para el primer trimestre de este año bajo un monto de 60 millones de dólares.
“Una vez adjudicado el proyecto de la salida al sur no va a parar”, asistió el alcalde.
La represa de San José avanza significativamente, destacó el edil que invitó a los medios a un viaje in situ para constatar el desarrollo del proyecto que beneficiará a miles de capitalinos.
Apuntó que el hecho que sea un año de elecciones espera que no afecte con el accionar de la comuna capitalina.
Dijo que la comuna capitalina hace inversiones millonarias para mantener limpia la ciudad. La inversión superar el millón de lempiras diarios y que incluye a las microempresas de aseo que ejecutan jornadas de limpieza en toda la capital.
“El año pasado gracias a este proyecto los mercados no se inundaron, eso tiene un enorme impacto en la salud y el ambiente, por eso hago conciencia en la población. Nosotros vamos a levantar toda la basura que nos corresponde, el año pasado teníamos la meta de recoger 2.5 millones de libras de basura y recogimos 10 millones, no es posible que sigamos tirando la basura”, expresó el edil.
Aldana se quejó que no es posible que ante una inversión tan alta que se hace para mantener limpia la ciudad, la gente siga arrojando basura en las calles. JS