Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Tegucigalpa – Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

– Aproximadamente el 60 % de los decomisos en este año, se hicieron por infracciones al artículo 98 de la Ley de Tránsito de Honduras, denominadas como faltas graves.

Las licencias de conducir fueron decomisadas en los fuertes operativos ejecutados a nivel nacional, lo que ha permitido una baja en las muertes por accidentes viales en comparación al año anterior.

El Director de Vialidad y Transporte, Comisionado de Policía Gerzon Velásquez, expresó que “pese al confinamiento a raíz de la pandemia del COVID-19, una pequeña cantidad de la población hizo caso omiso a las normas de tránsito, pero nuestros agentes de vialidad y transporte aplicaron las sanciones correspondientes y por eso tenemos estos resultados a nivel nacional”.

Durante el año 2020, se han decomisado 105 mil 261 licencias de conducir, de las cuales, 60 mil 416 fueron por incumplimiento al artículo 98 (faltas graves) de la Ley de Tránsito de Honduras, 20 mil 587 por el 99 (faltas menos graves), 8 mil 818 por el artículo 100 (faltas leves), 1 mil 380 por estado de ebriedad y 13 mil 60 por accidentes viales.

Mientras en 2019, en el mismo periodo comprendido, la DNVT reportó 137 mil 002 licencias de conducir decomisadas, siendo menos del 50 % por faltas graves.

“Hemos logrado una reducción en los accidentes viales en comparación al año anterior; mas 400 vidas se han salvado debido al trabajo de los policías y al confinamiento a causa del COVID-19”, detalló Velásquez.

Lamentablemente este año se reportó un incremento en el decomiso de las licencias de conducir por faltas graves y debido al intenso trabajo de los agentes del orden, una reducción por accidentes viales y por conducir en estado de ebriedad.

Al menos cuatro personas mueren cada día por accidentes viales en Honduras, de acuerdo a registros oficiales.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.