spot_imgspot_img

Estar alerta con uno mismo, sugiere doctor Carlos Aguilar en torno a reinicio económico

Tegucigalpa – El exministro de Salud y neumólogo, Carlos Aguilar, aseveró que debido a su experiencia de estar infectado con COVID-19, la población que retome sus labores a partir de este lunes deberá estar en alerta consigo mismo.

“Me parece algo crucial que las personas que se reincorporen a sus actividades laborales el lunes debe tener claro que más allá de las sanciones, cada uno de nosotros deberá asumir una responsabilidad absoluta en términos de estar permanente atentos”, manifestó.

Señaló que los momentos de mayor riesgo de ser contagiado es cuando la persona se confía, relaja o piensa que no puede contraer el virus.

Exhortó a la población a tomar precauciones usando un cubre bocas y el lavado frecuente de manos “la experiencia me ha mostrado que hay que estar alerta consigo mismo”.

Aguilar apoya la reapertura de la economía tras tener reportes de ciudadanos que pasan un momento crítico o de desesperación por la falta de comida.

El neumólogo del Hospital El Tórax, pidió medidas inteligentes de habilitación de espacios físicos de los hospitales u otras instalaciones que podrían servir de espacios para que los infectados que pasan a una condición leve puedan acabar su fase de recuperación.

Definió que el protocolo personal será clave en el manejo de la enfermedad por parte de las autoridades y la población, en el sentido, que el tratamiento a un infectado debe ser individualizado.

“Las personas que ha dado positivo, pero no presenta síntomas, no tiene que tomar antibióticos como hidroxicloroquina y mezclarlo con otros productos, si tienen una fiebre leve solo necesitará algo parecido a una acetaminofén”, comentó. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img