Están entregando la soberanía nacional a China, dice analista Graco Pérez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En relación al tema del anuncio del inicio de relaciones oficiales con China Popular, el analista en Derecho Internacional, Graco Pérez dijo que se tendrán consecuencias por dicha decisión.

– Retiro de la embajadora de Taiwán en Honduras, es principio de las consecuencias que se tendrán por relación con China, apuntó Pérez.

El analista recordó que Honduras, pretendía que Taiwán duplicará el apoyo que brinda al país.

“Lo que están haciendo es vendiéndose al mejor postor, a quién les da más dinero, sin importarles las consecuencias que al final van a generar más grado de corrupción en el país hablan de soberanía y están entregando la soberanía nacional a China”, resaltó.

Seguidamente, el especialista en derecho internacional analizó de qué dignidad habla el gobierno cuando están integrando Honduras a China “recordemos que este es un gobierno el Estado es permanente y se debe pensar en función de largo plazo y de las necesidades de la población hondureña”.

En ese sentido, prevé que habrá consecuencias por la relación diplomática con China, ya que las relaciones internacionales de un país se basan en el principio del interés nacional y eso es precisamente lo que no está haciendo el actual gobierno.

El entrevistado criticó que en el actual gobierno se están manejando las cosas como relaciones del partido en el poder y eso no puede ser.

Asimismo, advierte que al establecer relaciones diplomáticas con China todo apoyo de Taiwán en el país va a desaparecer, para el caso la cooperación del proyecto de becas.

Finalmente, en cuanto al retiro de la embajadora de Taiwán en Honduras, dijo que solo es la continuación de hechos que traerá grandes consecuencias al país. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img