spot_imgspot_img

“Estamos prontos a volver a la OEA”: Arturo Corrales

Tegucigalpa – El ministro de Planeación y Cooperación, Arturo Corrales, dijo el sábado que Honduras está pronta a volver al seno de la Organización de estados Americanos (OEA).
 


Resaltó que en menos de 24 horas dos países con enorme influencia en sus respectivas áreas (México y Chile) han dicho que derivado del informe toman el paso de normalizar sus relaciones con Honduras

Esto quiere decir que el contenido del informe evacuaba las preocupaciones planteadas previas al informe, señaló.

“Nos sentimos contentos y esperamos que al corto plazo el resto de los países puedan hacer las mismas consideraciones”, agregó.

Planteó que Honduras ha normalizado sus relaciones hasta ahora con Canadá, Estados Unidos, México, los países de Centroamérica a excepción de Nicaragua, el Caribe, Perú, Colombia y Chile, así como con la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Esto solo dice –agregó- que estamos prontos a tener una reincorporación a la OEA sin entrar en el cálculo matemático y en el problema de fechas tenemos razones suficientes para tener optimismo”.

No obstante, dijo que “hay que tener la paciencia para que el resto de los países que todavía no reconocen” lo hagan. “Hay que tener la paciencia para estar retroalimentando porque los resultados son evidentes, concretos, muy aplaudibles”.

Honduras fue suspendida de la OEA el 4 de julio de 2009, tras la defenestración del entonces presidente Manuel Zelaya, quien empujaba un proceso de reforma a la constitución de la república a pesar de las prohibiciones legales que tenía.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img