Estamos para contribuir, la solicitud de documentos fue de administración anterior, dice interventor de Invest-H

Tegucigalpa – “Nosotros estamos a la orden de contribuir en lo que sea necesario con las autoridades competentes, en este caso al Ministerio Público (MP) y sus demás dependencias”, manifestó este jueves el interventor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Benítez.

En ese contexto, Benítez fue consultado y dijo: “tenemos apenas cuatro días de estar en el cargo, me extraña porque escuché decir eso a un funcionario del MP, nosotros estamos aquí para atender cualquier solicitud, me imagino que eso fue previo a nuestra llegada y no se les había dado respuesta”.

“Estamos aquí no para entorpecer, sino para facilitar; ya hemos solicitado una auditoría financiera con una compañía extranjera con lo cual nosotros nos vamos a apoyar y conocer la situación real de Invest-H”, agregó el interventor.

Benítez, aseguró que están trabajando en otras áreas que también son importantes y necesitan inmediata atención, además pronto habrá resultados; y en los próximos días saldrán los contendores con que se instalará el hospital móvil en Tegucigalpa “queremos que entren en funcionamiento lo más pronto posible”, agregó.

Y consultado sobre los otros cinco hospitales móviles, indicó que se le está dando seguimiento para conocer más detalles de ese tema, “hay acciones y reclamos, se trabaja en un equipo para poder enviarlo a Turquía y conocer si en efecto se están construyendo los hospitales, son varias acciones a las que tenemos que dar respuesta”.

“Nosotros estamos esperando respuesta del señor Axel López, para que dé información y que salgan los equipos, hemos considerado mandar expertos en el avión presidencial”, dijo Benítez.

El Ministerio Público, realiza un segundo secuestro de documentos en Invest-H, luego se solicitar documentación relacionada a la compra de siete hospitales móviles y otras compras en el marco de la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19, pero dicha solicitud no fue atendida por este organismo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.