Estamos lejos de estándares internacionales, pero vamos por buen camino, asevera ministro de Seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, dijo que no están perdiendo la guerra en contra de la delincuencia, y más bien están dando pasos firmes en el combate de la criminalidad.

Sánchez, anotó que se están realizando las estrategias necesarias que creemos que se pueden implementar en el marco de la ley establecida y respetando también los Derechos Humanos de las personas.

Dijo que Honduras sólo debe ser comparado con Honduras porque la historia reciente de Honduras demuestra una realidad y el contexto actual “demuestra los resultados que vamos por buen camino”.

No obstante, reconoció que “falta mucho por hacer, estamos muy lejos de los estándares internacionales de paz y tranquilidad”.

En ese contexto agregó que están conscientes que deben de trabajar permanentemente y darle sostenibilidad a las acciones que se están implementando.

Falta de recurso humano

El funcionario también reconoció que hay una gran falta de funcionarios policiales y al respecto ejemplificó que, en Choloma, Cortés tiene casi 300 funcionarios policiales para una población de 300 a 400,000 habitantes eso significa que apenas hay un policía por cada mil habitantes y Naciones Unidas plantea que deben ser tres policías por cada mil habitantes.

En función de eso en Honduras tiene un déficit de 10,000 policías, pero ya se tiene un renglón presupuestario para contratar en el resto de esta administración que son dos años y medio a 8,500 policías más para llegar al estándar internacional, detalló.

Finalmente, reiteró que cuando se ven las estadísticas por lo que hay que tomar en cuenta que “estamos avanzando, pero la complejidad es que solamente Honduras tiene el título no tan honroso de un presidente en un juicio en Estados Unidos por narcotráfico”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img