spot_img

“Estamos capturando a todos los que queman buses y todos están presos”, asegura ministro de Seguridad

San Pedro Sula – El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró este lunes que todos los que han quemado buses en los últimos días ya fueron capturados por las fuerzas del orden e incluso están presos respondiendo por sus delitos.

“Tenemos que capturar a todos los que queman buses y por los momentos todos están presos, los cuatro que quemaron buses en el presente año fueron detenidos”, subrayó Pacheco.

Sin embargo, el encargado de la política de Seguridad, exteriorizó que “es imposible andar un policía en cada bus, pero que sepan que los que queman buses que los vamos a capturar, la población no está a la intemperie, nosotros estamos para darles seguridad”.

El funcionario además dijo que se tomarán fuertes medidas para evitar que desde los Centros Penales del país sigan saliendo órdenes para cometer estos actos delictivos que siembran temor en la población.

“Es un tema que los sabemos (órdenes desde el interior de las cárceles), pero antes no lo sabíamos y hoy lo podemos ver, también estamos combatiendo la fuga de información desde los centros penales, restringiendo los procesos de visitas de los detenidos o los que están privados de libertas”, enmarcó.

Sobre la decena de órdenes de captura pendientes de ejecución a extraditables hondureños, el ministro Pacheco mencionó que cuando reciben la orden de un juez no discriminan si se trata de un personaje de alto o bajo perfil, la misión en cumplir con la aprehensión.

“Desde que el juez natural emite la orden de captura, la Policía comienza a trabajar. Recordemos que el tema de los extraditables no es fácil porque son estructuras que se protegen y sin embargo la tarea de la Policía es encontrarlos”, desglosó.

No quiso mencionar la condición social o algunas características de los pedidos en extradición por Estados Unidos, para no entorpecer sus capturas, mencionó.

En otro apartado, explicó que en la evaluación que hizo la Comisión  Depuradora encontró distintas faltas y delitos de miembros de la carrera judicial, por los que muchos expedientes fueron enviados al Ministerio Público para que sean éstos los que determinen si existen argumentos para presentar requerimientos fiscales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img