spot_imgspot_img

“Estamos aquí para discutir varios puntos que sufre la región centroamericana”, dijo Martinelli a su llegada a Tegucigalpa

Tegucigalpa – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aterrizó este martes a Tegucigalpa, para participar en la reunión que sostendrá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como con sus homólogos la región Centroamericana.
 

A su llegada a Honduras, el mandatario panameño dijo que “estamos aquí para discutir varios puntos que sufre la región centroamericana en materia de desastres naturales, narcotráfico y lucha contra el crimen organizado”.

Biden se reunirá primero con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y luego participará en un almuerzo con los gobernantes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) ofrecido por el gobernante hondureño.

A la cita acudirán los presidentes El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez; Nicaragua, Daniel Ortega y Costa Rica, Laura Chinchilla.

Igualmente el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el canciller de la República Dominicana, Carlos Morales, en representación del presidente de ese país, Leonel Fernández.

Todos los mandatarios coinciden que la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico son puntos especiales en la agenda.

Tegucigalpa se convierte en la capital política del istmo con la presencia de los mandatarios de la región, así como la del vicepresidente norteamericano Joe Biden.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,730SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img