spot_img

Estamos ante un tsunami, se debe restringir reuniones, potenciar triajes y vacunación: doctor Medina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Ante el nuevo aumento de casos por coronavirus, el científico Marco Tulio Medina, reprocho que no se han tomado las medidas apropiadas para atender la pandemia, justo cuando se está en “un tsunami”.

“Hay que abrir los triajes, promover la vacunación, restringir las reuniones, promover las telereuniones y el teletrabajo, volver a contratar al personal que ha sido separado, recomendó el doctor Medina.

Al tiempo que alertó “estamos ante un tsunami“.

Seguidamente lamento que hayan sido retirados los epidemiólogos de Sinager.

Asimismo, recomendó que la Comisión de Transición debe reunirse de inmediato con las autoridades del actual Gobierno que ya se retiran para iniciar el paso de la antorcha que implica la planificación de lo que se va a hacer para enfrentar la crisis sanitaria.

Actuar con responsabilidad

El científico hondureño insistió que ante una situación como la actual, las autoridades tienen que actuar con oportunidad y con respuestas puntuales.

Por su parte, la población debe entender que las reuniones deben ser suspendidas o restringidas, lo mismo que los encuentros con amigos.

Fue claro al anotar que la gente no debe creer que están inmunes porque están vacunados.

Finalmente, hizo un llamado al sentido ciudadano para que retomen las medidas de bioseguridad, porque la situación es seria y  a las autoridades que están en transición tanto salientes como entrantes no centrarse en lo político sino en lo que es prioridad.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img