Estalla una bomba en un centro comercial de Chile sin dejar víctimas

Santiago de Chile – Una bomba, de un total de cuatro que habían sido instaladas en el subterráneo de un centro comercial en el municipio de Providencia de la capital chilena, estalló este jueves sin dejar víctimas, informó la Policía.
 

Según el informe de carabineros (policía militarizada), sólo uno de los artefactos explosivos, envasados en botellas de gaseosas, logró explotar, mientras que otras tres se ubicaron en los alrededores del centro comercial.

En el lugar también se encontraron panfletos, en los que se aludía a la investigación del fiscal Alejandro Peña, que investiga a quince presuntos implicados en la colocación de bombas en todo el país.

Unos de los policías que este jueves llegó al lugar del estallido dijo a los periodistas que no hay heridos «aunque igualmente se lleva a cabo una investigación en los centros asistenciales cercanos, por si llega alguna persona lesionada».

El pasado martes, ocho de un total de quince presuntos implicados en la colocación de bombas en Chile quedaron en prisión preventiva tras una audiencia de formalización que se prolongó por más de 17 horas en un tribunal de garantías de Santiago.

Los sospechosos fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por la Policía el sábado pasado en Santiago y Valparaíso, que incluyeron allanamientos a algunas «casas okupa».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.