Estados Unidos reitera que no se opone a construcción del aeropuerto en Palmerola

Tegucigalpa – Fuentes oficiales de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa reiteraron que no se oponen a la construcción del aeropuerto comercial en Palmerola, zona central de Honduras.
 

– EEUU solo pide que se respete el proceso establecido en el CAFTA-DR.

Estados Unidos mantiene una base militar en esa zona del país y para algunos sectores, el gobierno norteamericano estaría pujando para que no se construya la terminal aérea.

Ante tales señalamientos, el portavoz de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, Stephen Posivak, manifestó que esa “es una decisión de un asunto interno de Honduras y es algo que el gobierno y pueblo hondureño deberían decidir”.

El diplomático arguyó que el gobierno de los Estados Unidos solamente le expresó al su homólogo de Honduras su posición sobre los procedimientos contractuales que no han cumplido con los requisitos bajo el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-RD).

Explicó que las provisiones de CAFTA-DR que cubren adquisiciones gubernamentales están diseñadas de proveer a las empresas de países signatarios la oportunidad de presentarse a concursar para proyectos definidos y también proveer una oportunidad más amplia a los gobiernos de países signatarios de considerar la mayor gama de opciones.

El vocero de la embajada de EEUU puntualizó que “este proceso transparente que se estableció en CAFTA-DR debe ser respetado”.

Hace unos días, el diputado liberal al Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Valentín Suárez, denunció que existen intereses del gobierno estadounidense para que el aeropuerto de Palmerola no se construya.

“Hay que dudar de todo, porque también hay intereses fuertes de que ese aeropuerto (Palmerola) no se construya y especialmente por la Embajada americana”, expresó en esa oportunidad.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.