spot_img

Estados Unidos golea por 3-0 a Marruecos de Achraf Hakimi

Por:

Compartir esta noticia:

Chicago (EEUU) – La selección de Estados Unidos goleó este miércoles por 3-0 a la de Marruecos, con Achraf Hakim de titular, en un partido amistoso de preparación al Mundial de Catar 2022 disputado en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio.

El centrocampista Brenden Aaronson, del Salzburgo, Timothy Weah, del Lille, y Haji Wright, del Antalyaspor, anotaron las dianas del equipo de Gregg Berhalter, que abrió de esta forma un ciclo de amistosos que continuará el próximo domingo frente a Uruguay en Kansas City.

Christian Pulisic, extremo del Chelsea, fue titular junto al delantero de origen colombiano Jesús Ferreira, del Dallas, mientras que Weston McKennie, medio del Juventus Turín, saltó al campo en la segunda mitad.

En Marruecos fue titular el exmadridista Achraf Hakimi, actual lateral derecho del París Saint Germain, mientras que Youssef En Nesyri, delantero del Sevilla, jugó los últimos 25 minutos.

En el ámbito de la iniciativa ‘One Nation’, anunciada este miércoles por la Federación de Fútbol estadounidense para apoyar a la comunidad LGBTQ+, la selección de Berhalter llevó una camiseta especial con los números con los colores del arcoíris.

Volverá a llevar esos colores en el amistoso contra Uruguay, mientras que usará sus camisetas tradicionales en el encuentro de Liga de Naciones ante Grenada debido a las regulaciones de la CONCACAF.

La selección estadounidense está teniendo un importante crecimiento bajo la dirección de Berhalter y se clasificó para el Mundial de Catar tras no disputar el de Rusia 2018.

Está encuadrada en el Grupo B junto a Inglaterra e Irán, con el último equipo todavía por decidirse a través del proceso de repesca.

También Marruecos consiguió el billete para Catar 2022 y está emparejada en el Grupo G junto a Bélgica, Croacia y Canadá. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img