spot_imgspot_img

Estados Unidos golea; empatan El Salvador y Canadá

Redacción Deportes EEUU- La jornada inaugural del torneo preolímpico de la Concacaf clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejó el contraste de la goleada (6-0) que consiguió la selección Sub-23 de Estados Unidos frente a Cuba y el empate (0-0) entre El Salvador y Canadá, dentro del Grupo A.
 

Estados Unidos se exhibió y mostró su gran superioridad ante el combinado nacional cubano, que sigue sin avanzar en el deporte del fútbol y además a los 19 minutos jugó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Dairo Macias.

El partido, disputado en el estadio LP Field, de Nashville (Tennessee), al margen de la superioridad como equipo de Estados Unidos tuvo como figura individual al centro delantero de origen mexicano-salvadoreño Joe Corona que consiguió un «hat trick».

Estados Unidos con la inspiración goleadora de Corona simplemente cumplió el requisito del partido y aseguró la victoria oficial.

Corona fue el encargado de inaugurar el marcador al minuto 11 con el primer gol que conseguía como jugador internacional de la selección, puso el 3-0 a los 40 y cerró la cuenta particular y del equipo en el 88 al conseguir el 6-0 final.

El goleador estadounidense, hijo de padre mexicano y de madre salvadoreña, aceptó el año pasado la invitación del país azteca para entrenar con la selección Sub-23, pero no jugó y entonces se decidió por la de Estados Unidos.

Corona debutó el pasado mes con Estados Unidos y fue en el partido amistoso que el equipo de las barras y las estrellas ganaron por 2-0 a combinado nacional de México.

Agudelo fue el que se encargó de marcar el 2-0 cuando se cumplía el minuto 37, el defensa cubano Arturo Diz Pe, que había entrado en sustitución de Jorge Farinas, marcó en su propia portería el 4-0, resultado parcial con el que se llegó al descanso.

El 5-0 de Estados Unidos llegó al minuto 62 por mediación de Freddy Adu y para entonces el partido ya se había convertido en un auténtico entrenamiento informal del equipo de las barras y las estrellas, que confirmó su condición de favorito a lograr el pase a las semifinales del torneo en el que habrá dos boletos para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Si en el primer partido de la jornada inaugural hubo goleada, en el segundo, El Salvador y Canadá estuvieron con la pólvora mojada y no pasaron del empate a 0-0.

Aunque fue El Salvador el que desperdició varias oportunidades claras de gol, pero la falta de acierto en los metros finales y la gran labor del portero canadiense Michal Misiewicz le impidieron llevarse una victoria que se mereció por los méritos hechos en el campo.

La imagen de la impotencia goleadora del equipo salvadoreño la dio el delantero Jonathan Aguila que tenía todo el espacio por delante para haber marcado al minuto 90, pero sufrió un tirón muscular al disparar mal y tuvo que ser sacado del campo en camilla.

Antes, el equipo centroamericano, a los 59 minutos también había perdido otra oportunidad por parte de Andrés Flores que mandó el balón por encima del travesaño al recibir un gran pase por parte de Jaime Alas.

Luego surgió la figura de Misiewicz que le hizo una gran parada a disparo de Isidro Gutiérrez y el rechace del balón volvió a los pies del jugador centroamericano que tiro demasiado desviado cuando se cumplía el minuto 20 de la primera parte.

La segunda jornada del Grupo A se disputará el sábado en el mismo escenario con los partidos entre Estados Unidos y Canadá, mientras que El Salvador jugará frente a Cuba.

Los dos primeros equipos que se clasifiquen dentro del Grupo A pasarán a las semifinales, que se van a disputar el próximo 31 de marzo, en Kansas City.

Las acciones dentro del Grupo B comienzan hoy en la sede del Home Depot Center de Carson (California), donde se van a enfrentar en el primer partido de la doble jornada las selecciones de Honduras frente a Panamá y en el segundo la de Trinidad y Tobago ante la de México.

Los dos primeros equipos que se clasifiquen de cada grupo pasarán a las semifinales, que se van a disputar el próximo 31 de marzo, en Kansas City.

Unicamente dos selecciones de la Concacaf clasificarán al torneo de fútbol de las Olimpiadas de Londres de 2012.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img