Estados Unidos dona 12 lanchas para fortalecer la capacidad de respuesta de Copeco

Tegucigalpa – Un total de 12 lanchas «Jon-Boats», con sus respectivos motores de 40 caballos de fuerza, entregó este martes la representante del Comando Sur y jefa de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la embajada de los Estados Unidos de América, Coronel Muriel Ramírez Salas, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
 

Esta cooperación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP), el cual maneja esfuerzos dirigidos a mejorar la capacidad de países amigos a responder ante crisis humanitarias, y trabaja en coordinación con otros programas que dirige la Embajada de los EEUU en Honduras.

Además de esta importante donación, que tienen un valor de dos millones, 660 mil lempiras aproximadamente, este Programa también destinó otros 90 millones de lempiras, para la construcción de seis bodegas y centros de operaciones de emergencia, en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí, Puerto Lempira, y la Ceiba; la donación incluye también un motor pool (taller de reparación de vehículos).

Las lanchas entregadas al Comisionado Nacional de Copeco, Moisés Alvarado y que serán usadas de inmediato en las tareas de prevención que se llevarán a cabo en la campaña de Semana Santa, también están dotadas de: 48 remos de aluminio liviano, 96 salvavidas, y 12 tanques de combustible; Asimismo, traen un lote de repuestos para los motores, incluyendo aceite y bujías.

Los esfuerzos del Programa de Asistencia Humanitaria están enfocados a reducir el sufrimiento humano causado por desastres tales como huracanes, terremotos, y sirven para poder abrir camino a recuperación de termino largo.

Asimismo, y con el objetivo de establecer mecanismos expeditos de coordinación y potencializar las capacidades del personal de Copeco ante los daños provocados por diferentes fenómenos, se tiene previsto la realización de al menos cinco intercambios profesionales a un costo aproximado, de 200 mil lempiras.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).