spot_imgspot_img

Esta semana se define si se pasa a nueva fase de la apertura económica: Carlos Madero

Tegucigalpa – A finales de esta semana la Mesa Multisectorial para la Reactivación de la Economía definirá si se pasa a una nueva fase, manifestó este miércoles el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

El funcionario indicó que entre las propuestas, figura la discusión del tema sobre  la circulación de la ciudadanía, ya que para que haya mejor dinamización de la economía podría permitirse que circulen dos dígitos por día.

“Ha habido buen comportamiento de la ciudadanía en las últimas semanas”, acotó.

Sin embargo, asegura que esa determinación dependerá del comportamiento social de ahora en adelante, pero que Honduras tiene que ir avanzando en ese sentido, entonces por eso se analizan las condiciones para pasar a una nueva fase de la economía.

“Creo que hemos llevado un proceso bastante ordenado en la apertura de la economía, hasta el momento no nos han rebalsado por decirlo así, los hospitales y es un logro que debemos reconocérselo a todos los hondureños”, puntualizó.

Asimismo, se analiza mover el feriado de la Semana Morazánica para el mes de noviembre ya que “con tanta restricción, el sector turismo que ha sido golpeado, no generará un impacto, por eso estamos viendo a ver si postergamos el feriado para el siguiente mes”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img