spot_imgspot_img

Mesa multisectorial decidirá esta semana si se pasa a nueva fase de la reapertura

Tegucigalpa – A mediados de esta semana se discutirá en la mesa multisectorial pasar a una segunda fase de la apertura económica, circular los fines de semana y ampliar a dos dígitos por día la movilización, según informó la presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), Daysi Ibarra.

Recordó que las medidas actuales están establecidas hasta para el domingo 23 de agosto y en el transcurso de la semana se espera que se puedan tomar las subsiguientes medidas en la mesa multisectorial y establecer sí es posible pasar a la siguiente fase, lo que dependerá del informe de la Comisión de Vigilancia de acuerdo a los últimos resultados de contagio o disminución de los mismos, que se ha tenido a partir de la reapertura de la economía.

En ese sentido, están a la convocatoria para la mesa multisectorial y luego ahí cada sector planteará sus inquietudes o propondrá ciertas medidas para ser consideradas en la mesa y luego ser determinadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ya con la medida del gobierno.

“Ese fue un tema que hemos planteado todos, tanto el sector empresarial como el sector social de la economía, las mismas municipalidades entre otros, se planteó ya hace más de 15 días, pero se nos manifestó que para que eso sea posible tendríamos que ver cuál ha sido el resultado de la reapertura y eso nos podrá dar la oportunidad de que se pueda reabrir una siguiente fase o habilitar los fines de semana, sábado y domingo y poder atender normalmente de acuerdo al dígito que corresponde”, refirió la dirigente.

Añadió que lo otro es que, si el nivel de contagio es menor entonces, también se estaría solicitando que se pudieran circular dos dígitos, pero dependerá del informe de la Comisión de Vigilancia.

Reiteró que esperan que entre jueves y viernes de esta semana se pudiera determinar las subsiguientes medidas para los 15 días subsiguientes al 23 de agosto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img