spot_imgspot_img

Esta semana inicia el concurso para asignar 200 plazas para médicos

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Delia Rivas, anunció hoy que a partir de esta semana una comisión nombrada iniciará la planificación y el proceso para el concurso para otorgar 200 plazas para médicos en Honduras.

“A partir de esta semana serán llamados todos los integrantes a la comisión para iniciar el concurso médico, solo serán 200 plazas, para este año tenemos un objetivo de contratar a 400 médicos”, preciso Rivas.

Explicó que “hay que entender que hay una deuda histórica en Honduras con la contratación de médicos, pero no hay que hablar de negativo porque estamos demostrando que no es un promesa, sino una realidad lo que estamos haciendo”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, refirió que en Honduras debería haber 25 médicos por cada 10 mil habitantes.

“Nosotros estamos con nueve médicos por cada 10 mil habitantes, teniendo un déficit importante en la prestación de servicio de la salud”, señaló.

La Secretaría de Salud cuenta con unos dos mil 100 médicos actualmente sin sumar los que están en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img