Tegucigalpa – Licida Zelaya Lobo, esposa del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, indicó este sábado que interpuso una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por el arresto de su esposo, quien es acusado por la Fiscalía de ser responsable de la muerte del joven Isis Obed Murillo durante las protestas post golpe de estado.
“Vengo de la CIDH con sede en Washington DC de interponer la denuncia por el arresto injusto, sin pruebas de mi esposo, de las amenazas a muerte, de la apología de odio en que el gobierno que al estilo régimen tipo Venezuela a encarcelado sin pruebas a mi esposo y los dos generales que ahora están con arresto domiciliario”, detalló.
El pasado 5 de enero, la Policía Nacional capturó a los generales en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto Fúnez, excomandante de las Fuerzas Especiales por la muerte de Isis Obed Murillo, hoy en arresto domiciliario.
La esposa del general Vásquez dijo que en su viaje a Estados Unidos se reunió con el embajador del Instituto para la Democracia, Armando Valladares.
“Es lamentable, hay una preocupación de lo que está pasando en Honduras, porque esto no se trata de un caso aislado de Romeo Vásquez, quien ha venido denunciando los abusos del gobierno, del régimen socialista que tenemos aquí en Honduras”, dijo Zelaya. VC