spot_imgspot_img

Esposa de narco hondureño dirige el narcotráfico en CA revela Depto. del Tesoro

Washington – El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy la imposición de sanciones a la narcotraficante guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rosell y a otras siete personas y entidades vinculadas con su banda, que abastece a los cárteles mexicanos.
 

Entre el resto de sancionados figura Jorge Andrés Fernández Carbajal, marido de Chacón, de nacionalidad hondureña y responsable del «apoyo logístico» a la banda que lidera su esposa.

Las medidas adoptadas por el Tesoro prohíben la realización de operaciones financieras y comerciales con esas personas y entidades, y congelan cualquier activo que los sancionados tengan en territorio estadounidense.

Chacón Rosell «lidera una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero» con sede en Guatemala, que opera también en Honduras y Panamá, y «abastece a los cárteles mexicanos», precisó en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Según el Tesoro, la guatemalteca es una de las narcotraficantes más importantes de Centroamérica y la responsable del envío mensual de miles de kilos de droga a Estados Unidos a través de México.

Asimismo, su organización es la más «activa» en cuanto al lavado de activos en Guatemala.

También hay dos empresas guatemaltecas y otras dos panameñas relacionadas con la banda de Chacón.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img