“Esperamos que reunión con Obama abra posibilidades de una discusión más amplia para parar el círculo vicioso de la migración”: Mireya Agüero

Tegucigalpa – Las expectativas de una solución a la crisis migratoria crecieron el vienes para los países del Triángulo Norte de Centroamérica tras el anuncio oficial de la Casa Blanca en el que se comunica que el presidente estadounidense Barack Obama recibirá el próximo viernes 25 de julio a sus homólogos de Guatemala, Otto Pérez; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Hernández Alvarado.
 

En ese sentido, la canciller hondureña, Mireya Agüero, confía que esta reunión abra las posibilidades de una discusión más amplia alrededor de la apuesta al desarrollo de los países involucrados con el objetivo de “parar el círculo vicioso de la migración”.

Agüero dijo en una entrevista a la cadena radial HRN, que el planteamiento de Honduras será el mismo que dio a conocer durante la pasada Conferencia Internacional sobre Migración y Familia, que se celebró esta semana en Tegucigalpa y que contó con la participación de funcionarios de los países de la región.

En ese sentido, indicó que ese planteamiento está encaminado a tratar el tema de migración bajo una iniciativa regional y la toma de acciones en conjunto con los países regionales.

La funcionaria precisó que “durante la cita del 25 de julio, podemos esperar que se afiance este planteamiento de una iniciativa regional de seguridad”.

Los presidentes Juan Hernández Alvarado de Honduras, Otto Pérez de Guatemala y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, solicitaron la cita a Obama ya que el flujo migratorio ha tenido un acelerado crecimiento durante los últimos meses.

Dicho encuentro se realizará el próximo viernes en la Casa Blanca, en Washington, a las 4:00 de la tarde (2:00 de la tarde hora de Honduras).

Previo a la cita con Obama, los presidentes centroamericanos mantendrán un almuerzo con el vicepresidente Joe Biden para continuar el diálogo que comenzó sobre este tema durante su encuentro del 20 de junio en la ciudad de Guatemala.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.