Especialistas latinoamericanos analizan impulso a la cooperación en Antártida

Buenos Aires.- Especialistas latinoamericanos analizan estrategias para impulsar la cooperación internacional en la Antártida en la XXV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal), que comenzó hoy en Buenos Aires.
 

Unos 70 científicos, expertos en logística y funcionarios participan en la reunión, considerada la más importante cita diplomática latinoamericana sobre la Antártida.

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes, permitirá avanzar en mecanismos de cooperación internacional, tanto logística como científica, y profundizar en líneas de investigación de programas latinoamericanos en la región, dijeron a Efe fuentes de la organización.

La cita, que concluirá el próximo viernes, cuenta con la participación de representantes de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Argentina, con expertos de Venezuela y Colombia como países observadores.

Las Reuniones de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos se inauguraron hace 25 años en Buenos Aires con el objetivo, entre otros, de contribuir a la protección y conservación del ambiente antártico y de sus ecosistemas.

Las decisiones se adoptan por consenso y sus participantes elaboran un informe final con recomendaciones para los países miembros.

Síganos

21,652FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.