spot_img

España dona libros de arte a la Biblioteca Reina Sofía de fundación hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – España donó hoy 150 libros a la Biblioteca de Arte Reina Sofía de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, informó la embajada española en Tegucigalpa.

La ceremonia de entrega se celebró este lunes en el citado museo con la asistencia del director de esa galería, Nahum Valladares, y el embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez.

Los textos fueron donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, el Centro de Arte 2 de Mayo, la Biblioteca Nacional de España, la Sociedad Estatal de Acción Cultural Española, la Casa Encendida y la Casa del Lector, señaló la legación diplomática española.

Entre los libros donados destacan catálogos de exposiciones que tienen «especial valor científico», y monografías y actas de congresos, editados por diferentes instituciones culturales de España, según la información diplomática.

La Biblioteca Reina Sofía, inaugurada en 1997, se ha constituido en «un espacio único y privilegiado de difusión de las artes y de la cultura» en Honduras, que cuenta con el apoyo de España y del beneplácito de la Casa Real para usar el nombre Reina Sofía, destacó la embajada española.

También se ha configurado como «un centro de documentación especializado en temas artísticos y culturales», subrayó el comunicado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img