España aportará 6 millones de euros para mejorar acceso a salud en países en desarrollo

Ginebra.– El Gobierno de España aportará seis millones de euros a UNITAID, una iniciativa internacional que promueve el acceso más equitativo a los avances prometedores en el terreno de la salud, en particular frente a enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis en países en desarrollo, anunció este domingo la ministra de Sanidad, Mónica García.

La ministra española participó hoy en Ginebra en un evento de alto nivel organizado por UNITAID, en la antesala del inicio este lunes de la Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que los ministros de Sanidad de sus 194 Estados miembros examinan los asuntos más importantes de la salud pública global.

En el evento de hoy, García destacó el fortalecimiento de la colaboración entre su ministerio y UNITAID para favorecer el acceso a medicamentos en los países del Sur Global, indicó el Ministerio de Sanidad español.

«Para construir sistemas de salud más resilientes y sostenibles, es imprescindible una transformación del sector que incluya tanto la mitigación de emisiones como la adaptación a los impactos de la emergencia climática», recalcó la ministra en su intervención.

En esa línea, recordó también que España ofrece un modelo valioso a través de su participación en otra iniciativa, lanzada por la OMS, para cumplir con el objetivo establecido en la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en 2021 (COP26) de establecer sistemas sanitarios adaptados a los desafíos creados por el calentamiento del planeta.

En esta última iniciativa, España participa a título voluntario junto con otros países para reforzar la cooperación política y técnica con ese objetivo. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img