Centros bilingües con sistema anglosajón culminan periodo académico a finales de mayo

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este miércoles que han acordado con la Federación de Centros Educativos Bilingües Privados, que los centros de enseñanza con calendario escolar de septiembre a junio concluirán el año escolar a finales de este mes.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que las instituciones que cumplen con los requisitos podrán finalizar su año escolar a finales de mayo, bajo un Acuerdo Ministerial que saldrá publicado en los próximos días, en el Diario Oficial La Gaceta.

También explicó que han realizado todo un proceso de evaluación de los centros educativos no gubernamentales bilingües, en relación a las plataformas de trabajo que poseen.

«Estos centros educativos tienen plataformas de trabajo sólidas que permiten que los educandos estén trabajando sistemáticamente desde casa», manifestó el funcionario.

Son más de 125 canales de televisión, a través de los cuales se están impartiendo clases en los niveles de educación Prebásica, Básica, y Media.

Bueso detalló que se ha potenciado el programa de educación por radio, el tema del internet y que se ha llegado a un acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que las compañías de cable puedan habilitar dos canales nuevos de televisión, de forma permanente para transmitir las clases.

“Sabemos que hay una población que no tiene acceso a internet, televisión, ni a la radio, es así que para esta población se ha diseñado un mecanismo para dotarles de guías impresas que estamos distribuyendo con las medidas de bioseguridad, para los educandos y que puedan avanzar”, dijo.

El funcionario, añadió que en este momento el trabajo en casa no está siendo evaluado, porque no quieren someter a los docentes y educandos a situaciones críticas, por ello el proceso de revisión de tareas y trabajos se realizará una vez que se retorne a las clases presenciales.
Retorno a clases seguro

Asimismo afirmó que el retorno a las clases presenciales, se realizará hasta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo defina, “no vamos a perder el año escolar, estamos trabajando en ello”.

Ocultar el mensaje original
“Cuando lleguemos a una normalidad, va a ser una nueva, no la que vivíamos antes, vamos a tener que acatar nuevas medidas de bioseguridad, aun cuando la curva de contagios haya bajado”, agregó el titular de Educación.

De igual manera, dijo que se tendrá que implementar una fase previa de preparación con el fin de que educandos, docentes y personal administrativo tengan las medidas de bioseguridad pertinentes.

«Son más de 2 millones de personas que vamos a tener al momento de retornar a clases y tenemos que contar con mascarillas, gel antibacterial, y suficiente cantidad de agua en los centros educativos”, mencionó.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte