spot_img

Escuela Mercedes Calderón inició año lectivo con meta de volver a cumplir 300 días de clases

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Escuela Mercedes Calderón, ubicada en Santa Cruz de Yojoa, comenzó clases este jueves 6 de enero con el propósito de volver a cumplir 300 días de clases el 21 de diciembre de 2022.

La niña Digna Vásquez en la portada de Proceso Digital, con su hermanito, su hermana y su madre.

El fundador de este popular centro de enseñanza, padre Víctor Manuel Cortés, agradeció a Dios por el inicio de este nuevo año lectivo e inauguró las clases presenciales bajo todas las medidas de bioseguridad. Se leyó el texto bíblico de los Magos de Oriente, se explicó su significado, se rezó la oración del alumno en Inglés y Español, se cantó el himno nacional de Honduras, en misquito, español y garífuna.

De acuerdo a las autoridades de la escuela, la meta es volver a cumplir 300 días de clases presenciales el 21 de diciembre.

En el acto especial estuvieron presentes: el exministro de Educación, Marlon Escoto; Rusbel Hernández, encargado del Observatorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM) de Tegucigalpa; y Alí Sequeira Espino, coordinador de la Sede de la UPNFM de Santa Cruz de Yojoa; además de 60 alumnos, cuatro maestras voluntarias y padres de familia.

Al final se entregó la donación de colchas de la Designada Presidencial Electa, Doris Gutiérrez, además se partió la rosca de Reyes y los asistentes disfrutaron de nacatamales que produce la Cooperativa Mercedes Calderón. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img