spot_imgspot_img

Escrutinio especial reafirma a Sobeyda Andino como diputada electa en Francisco Morazán

Tegucigalpa – Sobeyda Andino, hija del extinto dirigente del Partido Liberal, Marco Antonio Andino, se erigió entre los diputados electos por Francisco Morazán de este mismo instituto político, según escrutinio especial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

– Eliseo Castro anunció que recurrirá a otras instancias para impugnar el triunfo de Andino.

Andino, enfrentaba una impugnación de parte del actual regidor y candidato a diputado por el mismo partido político Eliseo Castro, quien alegaba haber ganado por un amplio margen.

No obstante y después de varias semanas de un enfrentamiento público, la fémina resultó favorecida con el voto popular y ya forma parte de la bancada liberal para la siguiente legislatura del Congreso Nacional.

“Pueblo hondureño estoy lista para servirles desde el Congreso”, declaró Andino tras conocer los resultados del escrutinio que la ubica entre los diputados electos de Francisco Morazán.

Por su parte, el actual regidor anunció que continuará con el proceso e interpondrá los recursos correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“En nuestras impugnaciones hemos presentado más de 65 actas y las están descalificando casi todas y mandaron a proceso de recuento solo siete”, arguyó Castro.

La diferencia de Andino sobre Castro fue de siete votos, pero de acuerdo al escrutinio especial la cifra superó esa cantidad, por lo que el triunfo de la joven mujer es menos estrecho.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img