spot_imgspot_img

Escolares de Tatumbla recibirán uniformes

Tegucigalpa- Un total de 518 niños de dos escuelas en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, recibirán este martes uniformes escolares por parte del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que dirige el ministro Reinaldo Sánchez. 

Con la entrega se beneficiará a alumnos de escasos recursos económicos de escuelas a nivel nacional como parte del programa “Uniformes Escolares”.

La dotación de las prendas educativas se realizará a alumnos del Centro de Educación Básica República de Guatemala, en Tatumbla a quienes se les entregará dos uniformes diarios que consisten en dos pantalones  o faldas para niñas, dos camisas de botones y un uniforme de educación física a cada niño.

Asimismo, el ministro Sánchez realizará una segunda entrega en la escuela José Trinidad Reyes de la aldea Linaca del mismo municipio donde los alumnos de escasos recursos económicos recibieron también los mismos beneficios, para 261 varones y 257 niñas de ambos centros.

El apoyo a la educación y es uno de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno del Presidente Hernández, así como hoy se ha beneficiado a estas dos escuelas el Gobierno serán entregados a nivel nacional a unos 93,800  niños de escuelas con una inversión  de más de 42 millones de lempiras.

Ambas escuelas fueron focalizadas para recibir los beneficios de acuerdo a estudios realizados por el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) con lo cual se está apoyando a las familias hondureñas generando mayores condiciones de igualdad y acceso a la educación, así como combatir la pobreza extrema y evitar la deserción escolar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img