spot_imgspot_img

Es necesario que el CNA, Iglesias y Fosdeh, vigilen uso de recursos del Estado: Omar Rivera

Tegucigalpa – El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que en el marco de esta crisis generada por la pandemia del COVID-19, todos los hondureños tienen mucho que aportar.

“Todos los sectores de la sociedad hondureña deben superar sus diferencias y abocarse a remar en una misma dirección para enfrentar los grandes desafíos que impone esta hecatombe sanitaria”, argumentó Rivera.

En ese sentido, pidió superar diferencias, olvidar crispaciones, deponer intereses y dejar de lado las confrontaciones “para alinearnos en el único propósito de disminuir el riesgo de contagio de esta mortal enfermedad, atender con esmero a quienes se han enfermado y mitigar los efectos negativos que este virus ha provocado en el ámbito social y económico”.

Además, hizo un llamado a generar espacios de participación ciudadana a organizaciones de la sociedad civil que tienen beligerancia y capacidad para ejecutar veeduría ciudadana y auditoría social.

“De acuerdo a nuestra capacidad institucional estamos contribuyendo a ejercer control social sobre las iniciativas gubernamentales encaminadas a distribuir alimentos a los más vulnerables y verificar el nivel de dotación de recurso humano, equipamiento, materiales y medicamentos en hospitales, asilos de ancianos y centros de cuidado de personas con discapacidad”, agregó.

“Debemos privilegiar los sagrados intereses del país, concentrar nuestras energías en atender a los más pobres y vulnerables y avocarnos construir un nuevo sistema sanitario y un renovado modelo socioeconómico que reduzca las brechas y desigualdades imperantes en la nación”, sostuvo.

Sin embargo, considera que “se hace necesario que otras instituciones de prestigio como la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), las iglesias evangélica y católica, y las universidades públicas y privadas, y las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), entre otras, deben tener ese clima habilitante para vigilar el uso honesto y eficiente de los recursos del Estado en la ejecución de programas y proyectos en el estado de emergencia por la pandemia”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img