spot_imgspot_img

Es momento para mejorar la Ley de Privación de Dominio, dice director de OABI

Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, aseguró que es momento de revisar la Ley de Privación de Dominio para aclarar muchos aspectos sobre la incautación y aseguramiento de bienes.

“Deben aprovechar para analizar los criterios de razonabilidad que se están utilizando para estas medidas porque la ley debe ser más específica, decir cuando es necesario proceder a una incautación y cuando solo un aseguramiento”, dijo Andino.

Agregó que “también se debe analizar el costo que esto puede generar para el Estado de Honduras la administración de un bien y finalmente ver la proporcionalidad de las medidas”.

El director de OABI tiene claro que los legisladores deben analizar la Ley de Privación de Dominio para que se mejore, pero todo bajo los términos de la ley.

Aclaró que la OABI es una oficina que no toma decisiones sobre un aseguramiento o una incautación, que solo se dedican a la administración de los mismos.

“La Oficina Administradora no toma decisiones de las medidas a tomar, cuando en el 2011 la OABI pasó al Poder Ejecutivo fue en seguimiento a recomendaciones internacionales porque el órgano que acusa no debe ser el mismo que administra los bienes”, explicó.

Cerró diciendo que “nosotros no tenemos potestad para decidir si se asegura o no un bien”.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img