Es momento de buscar asistencia internacional para manejo de cárceles, dice Omar Rivera

Tegucigalpa – El dirigente de Sociedad Civil, Omar Rivera, dijo este lunes que ya es tiempo que en Honduras se busque asistencia táctica internacional para desarrollar capacidades exitosas en el manejo y control de los centros penitenciarios del país. 

 
Rivera lamentó lo sucedido el pasado domingo, en la cárcel de Máxima Seguridad La Tolva, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras. Al tiempo que destacó los esfuerzos por mejorar la seguridad en centros penales.
 
“Hay que reconocer una situación dramática, se trata mucho toda la voluntad política que se instituye, para modernizar la infraestructura penitenciaria. Esta situación contrasta con la incapacidad de las autoridades penitenciarias del país”,  indicó inicialmente a Radio América, el dirigente de Sociedad Civil.
 
En ese sentido, señaló “a los largo de las últimas décadas no pudimos desarrollar capacidades ni experiencias exitosas en este campo y requerimos ayuda internacional. Debe de haber un proceso de desarrollo de capacidades que permitan beneficencia  al enfrentar estos retos y desafíos”.  
 
Asimismo, indicó “el presidente de la República -Juan Orlando Hernández-  debe tomar decisiones en caminadas a que estas incapacidades de quienes dirigen los centros penitenciarios, que lamentablemente no dan el ancho en desarrollar las funciones como tienen que ser”.
 
“Se debe buscar asistencia internacional para que se desarrollen capacidades de éxito pero con ayuda externa. Para que se puedan complementar los esfuerzos nacionales”, reiteró. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.