spot_imgspot_img

Imposible regresar al cien por ciento de actividades en el Poder Judicial, dice Argueta

Tegucigalpa – El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó que es imposible que ese poder del Estado retome el 100 % de las actividades en referencia al reinicio de las actividades laborales.

“Quizás es imposible, lo digo por este día, de un solo golpe regresar al 100 % de actividades con el 100 % de funcionarios”, dijo Argueta.

El magistrado presidente afirmó que está preparado el protocolo para que entre en vigencia en caso que se tenga que regresar a las actividades en el Poder Judicial.

Aceptó que la llegada del COVID-19 llegó para cambiar los mecanismos, sistemas, forma de trabajo y la manera en que los servidores judiciales deben de tratar a los usuarios.

Argueta señaló que en estos tiempos de confinamiento, algunos juzgados y tribunales han estado operando con la mitad de los empleados prestando servicios con el riesgo a ser contagiados pero aplicando las normas de bioseguridad.

Añadió que las personas que van a los juzgados les aplican el gel y le dan una mascarilla en la entrada para evitar el contagio.

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acotó que una lección que aprendieron con el COVID-19 fue que este poder del Estado puede avanzar en los procesos judiciales en las salas de audiencias de forma virtual sin requerir la presencia de los imputados, abogados defensores y parte acusadora.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img