spot_imgspot_img

Es imposible continuar con la economía cerrada, según exministra de Salud

Tegucigalpa – La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó este domingo que desde el punto de vista epidemiológico se debería continuar con el confinamiento por COVID-19 para evitar más contagios.

Sin embargo, la exfuncionaria reconoció que desde el aspecto social y económico es casi imposible continuar con la economía prácticamente cerrada.

“Las empresas han hecho su mayor esfuerzo para no despedir a más de los 600 mil empleados que están en el limbo a causa del COVID-19. Asimismo, el sector gubernamental ha dejado de percibir fondos.”, arguyó Araujo en declaraciones a la radioemisora HRN.

La epidemióloga apuntó que ya suman más de 130 días en aislamiento, no obstante, no se puede seguir viviendo así, por lo que habrá que adaptarse a la nueva vida producto de la pandemia.

“Nos falta medio año para contar con una vacuna contra el COVID-19, entonces la pregunta es ¿qué hacemos?, aprendemos a vivir con la enfermedad aplicando las medidas de bioseguridad o nos quedamos solo lamentando.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, Araujo dijo que es imposible lograr la misma sin sufrir las consecuencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que para que exista a inmunidad de rebaño, entre el 50 y el 60 por ciento de la población mundial tendría que ser inmune al coronavirus.

Mientras tanto, para llegar al punto de quiebre de la infección falta mucho, se habla de entre un 15 a 20 por ciento. El porcentaje es altísimo, puntualizó Araujo quien actualmente es la directora del Asilo de Ancianos San Felipe de esta capital.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,105SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img