Es imposible continuar con la economía cerrada, según exministra de Salud

Tegucigalpa – La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó este domingo que desde el punto de vista epidemiológico se debería continuar con el confinamiento por COVID-19 para evitar más contagios.

Sin embargo, la exfuncionaria reconoció que desde el aspecto social y económico es casi imposible continuar con la economía prácticamente cerrada.

“Las empresas han hecho su mayor esfuerzo para no despedir a más de los 600 mil empleados que están en el limbo a causa del COVID-19. Asimismo, el sector gubernamental ha dejado de percibir fondos.”, arguyó Araujo en declaraciones a la radioemisora HRN.

La epidemióloga apuntó que ya suman más de 130 días en aislamiento, no obstante, no se puede seguir viviendo así, por lo que habrá que adaptarse a la nueva vida producto de la pandemia.

“Nos falta medio año para contar con una vacuna contra el COVID-19, entonces la pregunta es ¿qué hacemos?, aprendemos a vivir con la enfermedad aplicando las medidas de bioseguridad o nos quedamos solo lamentando.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, Araujo dijo que es imposible lograr la misma sin sufrir las consecuencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que para que exista a inmunidad de rebaño, entre el 50 y el 60 por ciento de la población mundial tendría que ser inmune al coronavirus.

Mientras tanto, para llegar al punto de quiebre de la infección falta mucho, se habla de entre un 15 a 20 por ciento. El porcentaje es altísimo, puntualizó Araujo quien actualmente es la directora del Asilo de Ancianos San Felipe de esta capital.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,682SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.