spot_imgspot_img

Es difícil retornar a clases presenciales, reconoce ministro de Educación

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reconoció que no es el momento para que los estudiantes regresen a las clases presenciales debido a los repuntes de casos por COVID-19.

“Es muy difícil retornar a aulas en este momento de pandemia, teníamos la esperanza que en este mes pudiera bajar los índices, lamentablemente no es así”, manifestó el funcionario.

Anunció que el año lectivo 2021 como las matrículas arrancan el 1 de febrero.

Bueso comentó que la Secretaría de Educación prepara un pilotaje de retorno a clases presenciales para la zona rural, mientras se evalúa el sistema educativo.

El funcionario imploró a los padres de familias que matriculen a sus hijos para tener la mayor cantidad de alumnos en el sistema educativo público.

En otro tema, el ministro de Educación aclaró que el año lectivo 2020 finaliza en febrero del presente año explicando que se realiza el programa «Toma mi Mano” para rescate de estudiantes que no participaron en las clases virtuales.

Detalló que 50 mil estudiantes participan en este mecanismo.

Los hospitales del sistema público han informado de un incremento importante en las atenciones a pacientes de COVID-19 en las últimas semanas. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img