Tegucigalpa – La señora Reina Lizeth Bonilla, suegra del aspirante presidencial Santos Orellana, fue capturada en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
Los detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), requirieron a la fémina cuando se trasladaba en su vehículo por dicha ciudad.
“Esto es algo absurdo, me da risa porque yo soy una mujer trabajadora desde mis 12 años vendía mangos en la calle, después ya con mayor edad tenía un negocio de comidas, soy comerciante”, señaló.
Agregó que desde 1990 tiene un contrato para proporcionarles la alimentación a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Señaló que en el requerimiento la acusan de lavado de activos, por lo que dijo que ella solo tiene cuentas en banco de Occidente que revisen bien sus cuentas , “si ellos me depositaron esos 238 millones que dicen pues los utilizaría en la campaña de mi yerno”, arguyó.
Bonilla será trasladada a la capital hondureña para ser presentada ante un juez en la audiencia de imputado.
El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por el delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, a Santos Orellana junto a Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra).
IR