spot_imgspot_img

Erradican sembrados de marihuana y destruyen narcolaboratorio en Tocoa

Por:

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, procedieron a la identificación y posterior erradicación de sembrados de marihuana en la comunidad El Zapote en Tocoa, departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, a través del escudo terrestre aseguraron tres manzanas de sembradillos del alucinógeno, con un aproximado de 60 mil plantas desarrolladas con diámetros de un metro de altura, además se aseguró una galera de fabricación artesanal utilizada para el secado y empaque de la droga.

En el lugar también se encontró un narcolaboratorio.

La marihuana es la droga más consumida en Honduras y Colón constituye la base de plantaciones de cannabis y arbustos de coca.

Constantemente las fuerzas de seguridad y defensa realizan operaciones de este tipo en el caribeño departamento de Colón.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 100 mil plantas de marihuana para un gran total de 3 millones 856 mil desde el iniciaron las operaciones interinstitucionales en 2014. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img