spot_img

Erradican otras 6 mil plantas de supuesta marihuana en Colón, caribe de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP), a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), erradicó este domingo al menos 6 mil plantas de supuesta marihuana en la ciudad de Tocoa, Colón, departamento del Caribe de Honduras.

La Fiscalía regional informó que agentes de la DLCN del Bajo Aguán con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, atendieron una denuncia interpuesta por ciudadanos de la zona para ubicar una propiedad en la que se cultivaba el alucinógeno de manera irregular.

“DLCN, Fiscalía del Bajo Aguán, con el apoyo de la FTX, cumpliendo con denuncia interpuesta por la ciudadanía realizó la erradicación de una plantación con aproximadamente 6,000 plantas de supuesta marihuana ubicadas en la aldea Cuaca, Tocoa, Colón”, informaron las Fuerzas Armadas de Honduras en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Recientemente (18 de junio) las FFAA a través de operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico, identificaron y aseguraron una plantación de sembradillos de estupefacientes en esta misma comunidad caribeña de Cauca.

En la operación de reconocimiento dirigida por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch Escudo Terrestre, contabilizar un área equivalente a 5 manzanas de plantación de marihuana, con unas 50 mil plantas desarrolladas con una altura de 1.30 metros listas para ser cortadas.

En 2022 se han cortado e incinerado más de 232 mil 900 plantas de marihuana, reduciendo considerablemente las acciones de violencia y daños a la salud que produce el narcomenudeo consumo de drogas. Constantemente Colón reporta hallazgos de plantaciones de coca, marihuana, así como narcolaboratorios y decomiso de dólares. J

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img