spot_img

Era necesario reactivar la economía aunque es riesgoso acepta ministra de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reconoció que el reinicio de la economía en el país es riesgoso, aunque señaló que era necesario reactivarla para que la población pueda sobrevivir.

“Ya llevamos varios meses de confinamiento y sabemos que hay un número considerable de la población que vive del trabajo que hacen día a día, lo que representa un riesgo seguirlos manteniendo en confinamiento”, subrayó.

La funcionaria expuso que ya están determinado los mecanismos de bioseguridad que implementarán las empresas privadas como la administración pública que retornaran a sus labores este lunes.

Advirtió que cualquier sector de la población que no esté colaborando con la aplicación de los protocolos de bioseguridad se volverá a un confinamiento.

Flores reafirmó su confianza en que la ciudadanía contribuirá con las medidas de bioseguridad arguyendo que necesitan que la economía este abierta para tener ingresos.

Sobre el riesgo que representa la reapertura para la Secretaría, Flores respondió “es una decisión muy difícil porque somos los que estamos al frente de la salud”.

En otro tema, la ministra Flores expuso que la habilitación del polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para descongestionar los hospitales de Tegucigalpa.

Señaló que planean abrir más salas en los principales cuatro hospitales para mejorar la atención a pacientes infectados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img