spot_img

Epidemiólogo urge a gobierno hondureño autorizar uso de segunda dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó otra vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para las personas de 50 años en adelante, el epidemiólogo Hondureño Kenneth Rodríguez urgió al gobierno hondureño autorice su uso en el país centroamericano.

Este martes la FDA permitió el acceso a una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para ese grupo etario al menos cuatro meses después de su refuerzo previo.

De acuerdo al epidemiólogo hondureño las autoridades hondureñas deben ya emprender las acciones para que se inicie a usar la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna contra el virus.

La nueva expansión, independiente de la salud de la persona, permite una dosis adicional para millones de personas en Estados Unidos.

De igual manera en el país centroamericano los expertos aguardan se autorice su uso para que más de 7 millones de hondureños inicien a completar su esquema de vacunación.

Aunque los nuevos casos de COVID-19 han disminuido en el país centroamericano, los expertos piden se prevenga futuros picos de la pandemia a través de la vacunación.

Los médicos han definido que una segunda dosis de refuerzo es un paso para ofrecer protección adicional para los más vulnerables en caso de que el coronavirus cobre fuerza de nuevo. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img