Proceso Digital

Minnesota – El entrenador de la selección de Guayana, Michael Johnson, manifestó que este equipo se atreve a soñar con obtener una victoria ante su similar de Estados Unidos.

“Cuando sueñas, a veces tus sueños pueden darte ideas magníficas. Conozco personas en el mundo de negocios que hablan acerca de sus sueños con un sentido de creación real, como algo que los ayuda a crear cosas diferentes y únicas”, dijo Johnson durante la conferencia de prensa previa al partido.

Guyana se prepara para el primer partido de Copa Oro de la Concacaf  contra los Estados Unidos en el Allianz Field en St. Paul, Minnesota

“Cuando digo que se atrevan a soñar”, continuó Johnson, “todo se trata acerca de crear cosas que no se hayan creado nunca. Cuando clasificamos a este torneo, hicimos algo que nunca se había hecho antes. Hicimos posible lo imposible. Estamos acá porque los jugadores tuvieron el coraje de soñar”.

“Somos suficientemente ambiciosos”, dijo Johnson con una sonrisa. “Ahora, queremos dar ese siguiente paso”.

En este sentido, los jugadores y entrenadores están conscientes de la oportunidad y lo que significa.

“Para nosotros (el sueño es) poner a Guyana en una plataforma mundial y hacer que decenas de millones de personas sepan el nombre de nuestro país. Para mí, ese fue el sueño desde el día que entré a este programa”, comentó el mediocampista Sam Cox.

“Siento que Podemos sorprender a varios equipos”, comentó Cox. “Vamos a hacer nuestro