spot_imgspot_img

Entregarán cadáveres de reclusos que sean reconocidos por familiares sin realizar autopsia previa

Tegucigalpa – Los diputados del Congreso Nacional aprobaron esta noche un decreto para que Medicina Forense pueda entregar los cuerpos de reclusos que sean identificados por sus familiares, sin hacer la autopsia previa, informó el secretario del Poder Legislativo, Rigoberto Chang Castillo.
 

El legislador presentó el proyecto de decreto encaminado a autorizar al Ministerio Público para que aquellos cadáveres que sean identificados por sus familiares puedan ser enterrados sin hacer una autopsia previa como lo estipula la ley.

Castillo explicó que la medida es porque Honduras no cuenta con los suficientes médicos forenses y las instalaciones adecuadas, lo que imposibilita la conservación de los cadáveres.

Además, para prevenir una epidemia en todo el país por la cantidad de fallecidos a causa de la cremación.

La madrugada de este miércoles murieron unas 356 personas en la granja penal de Comayagua, producto de un feroz incendio que consumió casi en su totalidad el recinto penitenciario.

Familiares de los fallecidos se quejaban por los trámites engorrosos que implica trasladar los cadáveres hasta Tegucigalpa para hacer la autopsia correspondiente y luego volver a llevarlos a la ex capital para darles cristiana sepultura.

Autoridades del Ministerio Públicos prevén que llevará un par de días realizar los trabajos forenses a los más de 300 internos que murieron en el siniestro.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img