spot_imgspot_img

Entregan lote de mini computadoras a cinco escuelas en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Los escolares del primero y segundo grado de cinco centros educativos de San Pedro Sula fueron beneficiados hoy con un lote de minicomputadoras que entregó la Primera Dama, Ana de Hernández en alianza con la empresa Paper Depot.

El equipo valorado en más de medio millón de lempiras fue donado por ejecutivos de esa empresa socialmente responsable que apoya la educación.

Las escuelas beneficiadas son: María Mazzarello, Rafael Leonardo Callejas, Laura Vicuña, José Ramón Aguilar y República de México.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, agradeció a Paper Depot por apostarle al uso de la tecnología en la educación. También les anunció a los alumnos, que la próxima semana enviará personal de Conatel para que les instalen internet en las computadoras para hacer uso de esta herramienta.

“Los hondureños tenemos muchos retos que enfrentar, pero el más importante es brindar educación con calidad a la niñez y juventud que son el presente y futuro de nuestro país”, expresó Ana de Hernández.

La primera dama agregó que el presidente Hernández, siempre le ha apostado a la educación, “la mejor inversión que un Gobierno puede hacer es en esta área, no es tarea sólo de los padres, alumnos y maestros, sino del sector público y privado, iglesias, sociedad civil y los medios de comunicación”.

“En Honduras, los ingresos de una persona que pasó por el sistema educativo público y llegó a la universidad significa seis veces más de quien sólo cursó la primaria”, ejemplificó la esposa del mandatario hondureño.

También Ana de Hernández entregó a los escolares sampedranos a nombre del Gobierno de la República útiles y utensilios para la merienda escolar.

Marcelo Larach, representante de la empresa Paper Depot, expresó que esta donación de computadoras es parte de la iniciativa “Mi primer computador” que busca acercar las tecnologías del siglo 21 a los centros educativos que no han tenido la oportunidad de recibir educación usando un ordenador.

“Miramos en este Gobierno las mejores intenciones para invertir en el futuro de Honduras, por eso apoyamos en la educación”, señaló Larach.

Los directores de los centros beneficiados agradecieron el gesto del Gobierno en alianza con la empresa privada.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img