spot_img

Entregados 211 cadáveres de las 361 personas que murieron en cárcel de Comayagua

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 211 cadáveres de las 361 personas que murieron en un incendio en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, ya fueron entregados a sus familiares, informó hoy una fuente oficial.
 

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo que los médicos forenses han identificado 270 cadáveres de las 361 personas que fallecieron en el incendio.

«Se han identificado 270 cuerpos y se han entregado 211 para que sus familiares los velen y les den cristiana sepultura», indicó Duarte.

Por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares de las víctimas, el proceso de identificación y entrega de los cuerpos se hace, desde el 24 de febrero, en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa.

Expertos de Estados Unidos determinaron que el incendio «fue accidental».

A casi un mes de haberse registrado el incendio en el penal de Comayagua, el dolor e impotencia se acrecientan entre los familiares de las 91 víctimas que aún esperan que su pariente sea identificado y les sea entregado.

Los familiares exigen «justicia» y que se agilice la identificación de los cadáveres, a pesar de que las autoridades hondureñas habían advertido que el proceso sería lento por el estado de calcinación en el que quedaron algunos cuerpos.

De los diez reos quemados que sobrevivieron y fueron ingresados en el Hospital Escuela, siete murieron en ese centro asistencial y uno que se recuperó fue trasladado a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa.

Mientras que los otros dos siguen en condición «estable pero crítica», según fuentes médicas.

El 26 de febrero pasado, el Ministerio Público reportó el hallazgo de otro cadáver, entre los escombros del incendio en el penal de Comayagua, con el que la cifra de muertos se elevó a 361.

Médicos forenses de Honduras, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en el proceso de la autopsia de las 361 personas que fallecieron en el incendio y ahora el trabajo se centra en la identificación de los cadáveres.

Un equipo de expertos españoles en materia forense llegaron a Tegucigalpa hace unos 15 días para colaborar en la identificación de las personas que murieron en el incendio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img