Entregan premio “El Forjador” a Jorge Bueso Arias

San Pedro Sula – El banquero y empresario Jorge Bueso Arias recibió este miércoles el premio “El Forjador” por parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Entre las personalidades presentes en el evento son el presidente de la CCIC, Jorge Bueso Arias; presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy; la designada presidencial, María Antonia Rivera; el obispo Ángel Garachana; y titular del Poder Judicial, Rolando Argueta y otros.

Bueso Arias agradeció por haber llegado a los 100 años y recibir el premio honorable “sinceramente, en el nombre de mi familia les rindo mis agradecimientos a todos ustedes que nos acompañan”.

el forjador 2019

Recordó a su familia, maestros, junta directiva de empresarios, funcionarios y empleados las enseñanzas, consejos, críticas y recomendaciones.

“Me siento tan confundido ver esto tan solemne, concurrido y no esperaba tal cosa”, dijo un emocionado Bueso Arias en su discurso al recibir el galardón.

Señaló que los banqueros apoyan muchas personas a llevar a cabo su sueño e ideas de forjar, desarrollar y crecer negocios y empresas como servicio a las personas.

jorge bueso el forjador

Declaró que recibe el galardón en representación de los banqueros hondureños aludiendo que toman riesgos para ayudar con créditos e inversiones a los nuevos empresarios.

“En países pequeños como el nuestro, la misión final de un banquero es ayudar al desarrollo económico y social de las comunidades y del país que se desenvuelve”, mencionó.

El banquero agregó que se ayuda a las personas hacer negocios personales o de empresas con múltiples socios y accionistas para establecerse y servir a la comunidad y tener remuneraciones.


 

Espacio patrocinado

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.