spot_imgspot_img

Entre jueves o viernes finaliza la inspección del primer hospital móvil, señala Aduanas

Tegucigalpa – El director nacional de la Operación Aduanera, Marco Tulio Abadie, prevé que entre jueves o viernes finalice la inspección del primer hospital móvil que será instalado en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

“Primero se empezó a inspeccionar el hospital de San Pedro Sula, son 18 contenedores (revisados), vamos un poco por la mitad y consideró que el jueves o viernes estemos levantando la mercancía y despachándolo para San Pedro Sula y continuamos después con Tegucigalpa”, desglosó Abadie.

Señaló que en tres días de inspecciones físicas se han revisado 18 de los 78 contenedores.

El funcionario aduanero mencionó que se revisan diariamente entre seis a siete contenedores.

Abadie no descartó el despacho parcial, es decir, que los contenedores inspeccionados puedan ser trasladados a San pedro Sula, pero aclaró que es decisión del importador, en este caso, de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Comentó que en este cuarto día de inspección, hay mejor coordinación entre Administración Aduanera de Honduras, Ministerio Público, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otras instituciones.

Reconoció que hay contenedores que es inspeccionada con mayor lentitud debida que contienen equipos e insumos médicos.

“Hasta el momento todo está completo no ha habido un problema mayor, están los rayos X, ultrasonidos, camas, jeringas, tubos de ensayos, camillas, sillas de ruedas, viene todo para que los hospitales funcionen”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img