spot_imgspot_img

Entre 50 y 60 toneladas de basura recoge la alcaldía capitalina luego del carnaval

Tegucigalpa – Entre 50 y 60 toneladas de basura se encontraban recogiendo los encargados de limpieza de la alcaldía capitalina en el bulevar Suyapa donde se celebró el gran carnaval San Miguel Arcángel 2019 con motivo del 441 aniversario de fundación de Tegucigalpa.

Las cuadrillas se encuentran haciendo las tareas de limpieza desde horas de la madrugada y esta mañana ya habían recogido las primeras 15 toneladas de desechos sólidos.

En la tarea participan unas 200 personas de la gerencia de Aseso de la alcaldía municipal, mismo que cuatro volquetas y dos cargadoras.

Como todos los años quedó reflejada la baja cultura de los capitalinos ya que a pesar de que se colocaron contenedores para arrojar los desechos, las personas que asistieron a los desfiles y conciertos tiraron la basura a la calle.

Sin embargo, este año no ocurrió el robo de contenedores como aconteció en años anteriores ya que desde las 3:00 de la madrugada el personal de limpieza ya estaba haciendo la faena en el tramo de 1.3 kilómetros donde se realizó el carnaval.

Autoridades municipales indicaron que esperan concluir esas labores a eso de las 2:00 de la tarde por lo que se espera que a las 3:00 de la tarde esté totalmente habilitada la circulación de vehículos por el bulevar Suyapa.

Asimismo, se trabaja en el desmontaje de los seis enormes escenarios que se montaron para la actuación de artistas nacionales e internacionales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img