spot_imgspot_img

Entre 33 a 40 años de cárcel oscilará condena para Kevin Solórzano

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó la tarde de este miércoles la audiencia de determinación de la pena en el caso del joven Kevin Solórzano para quien el Ministerio Público pide 40 años de cárcel por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, mientras la defensa demanda que la misma quede en 33 años.

– Con el afán de asegurar orden y seguridad en Sala del Tribunal de Sentencia se realizó en privado la audiencia de determinación de pena.

Previo a la lectura de la individualización de la pena, elementos de seguridad resguardaron los predios de la Corte Suprema de Justicia, para evitar cualquier tipo de disturbios.

En la audiencia se escuchó las solicitudes tanto del MP como de la defensa.

La Fiscalía hondureña pide se aplique a Solórzano la pena de 23 años por asesinato y 17 por tentativa de asesinato.

De su lado la defensa solicita se apliquen penas mínimas para su representado por cada una de los delitos, misma que oscilarían en 33 años.

En una próxima fecha -aún no determinada- se realizará la audiencia de individualización de la pena.

El pasado 8 de febrero un Tribunal de Sentencia declaró culpable, por mayoría de votos, al joven Kevin Solórzano, por el asesinato del exfiscal Eguigurre.

Al ahora condenado le adjudicaron los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en menoscabo de la fiscal María Auxiliadora Sierra.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img