spot_imgspot_img

Entre 1,400 y 2,000 lempiras se les deducirán a los maestros que no trabajaron durante tres días en julio

Tegucigalpa – Entre 1,400 y 2,000 lempiras se les deducirán a los maestros que no trabajaron durante tres días en el mes de julio abandonaron sus aulas de clase para ir a las calles a reclamar al Gobierno el supuesto incumplimiento del Estatuto del Docente y el retorno al país del ex presidente Manuel Zelaya.
 

La deducción ve a ser reflejada en el mes de agosto, según informes de Carlos Dagoberto Rápalo, director departamental de Francisco Morazán.

Rápalo dijo que a partir del viernes seis del mes en curso, los directivos han empezado a enviar los listado de los maestros que no trabajaron durante tres días en el mes de julio.

Rápalo, sostuvo que el trabajo que hacen, “no es porque estamos en contra de ningún maestro, únicamente, estamos comprobando que en los centros educativos estén los docentes laborando”.

Agregó que la información por parte de los directores distritales, es que “han sido amenazados por alguno compañeros de filiales de que si siguen haciendo monitoreos serán sancionados o destituidos”.

Estos documentos están siendo llevados a la sub secretaria de Recursos Humanos de la secretaria de Educación, lugar donde se aplican las deducciones a los docentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img