Entre 1,400 y 2,000 lempiras se les deducirán a los maestros que no trabajaron durante tres días en julio

Tegucigalpa – Entre 1,400 y 2,000 lempiras se les deducirán a los maestros que no trabajaron durante tres días en el mes de julio abandonaron sus aulas de clase para ir a las calles a reclamar al Gobierno el supuesto incumplimiento del Estatuto del Docente y el retorno al país del ex presidente Manuel Zelaya.
 

La deducción ve a ser reflejada en el mes de agosto, según informes de Carlos Dagoberto Rápalo, director departamental de Francisco Morazán.

Rápalo dijo que a partir del viernes seis del mes en curso, los directivos han empezado a enviar los listado de los maestros que no trabajaron durante tres días en el mes de julio.

Rápalo, sostuvo que el trabajo que hacen, “no es porque estamos en contra de ningún maestro, únicamente, estamos comprobando que en los centros educativos estén los docentes laborando”.

Agregó que la información por parte de los directores distritales, es que “han sido amenazados por alguno compañeros de filiales de que si siguen haciendo monitoreos serán sancionados o destituidos”.

Estos documentos están siendo llevados a la sub secretaria de Recursos Humanos de la secretaria de Educación, lugar donde se aplican las deducciones a los docentes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.