El nuevo ajuste a la gasolina trae aparejado un anuncio por parte de los transportistas del rubro de taxis de solicitar un nuevo aumento a la tarifa de dos lempiras al servicio colectivo.
Con el nuevo incremento autorizado por la estatal Comisión Administradora del Petróleo, el galón de gasolina superior pasó a costar 74 lempiras.
El ministro de Industria y Comercio, Fredy Cerrato, arguyó que el aumento se da en el marco de las decisiones gubernamentales de reducir de manera paulatina el subsidio a los carburantes.
“Hace 15 días se estableció que pasaba a valer 72 lempiras, ahora hay dos lempiras más, vale 74, y así va a ir progresivamente hasta 76”, declaró Cerrato.
“Lo que el Gobierno está decidiendo es no seguir subsidiando la gasolina súper porque realmente necesitamos reducir el gasto en la factura petrolera y hacer una reducción energética”, justificó.
El nuevo aumento entró en vigor a partir de las seis de la mañana del domingo en todas las estaciones distribuidoras.
En esta ocasión el gobierno solo incrementó los precios de la gasolina superior, ya que se mantiene el precio actual del resto de los carburantes.